Topic: Interfaz de Moblin en Archlinux
Holas, aprovechando los últimos días de vacaciones, y recordando que había probado moblin hace un tiempo y se veía bastante bien, me dije: En este mundo de Gnu/Linux, se puede hacer cualquier cosa, asique me puse a buscar si había algo de info y me encontré con que en el foro de arch.org, estaban intentando hacer esto.
Asique me puse a probar en vbox para ver que salia, y no me resulto xD. Asique lo instale en el pc y resulto jejeje.
Aquí va la idea. Se necesita tener instalado "git gnome-common intltool mesa"
Y de AUR debemos instalar (con yaourt es mas fácil).
yaourt -S libccss librest-git jana-git mux-git clutter-git nbtk-git gconnman-git carrick-ng-git dalston-git bickley-git bognor-regis-git hornsey-git mojito-git bisho-git anerley-git gir-repository-git mutter-git mutter-moblin-git moblin-gtk-engine-git moblin-icon-theme-git moblin-menus-git moblin-session-gitAl instalar, nbtk-git y hornsey-git tenemos que cambiar la dependencia, libccss-git por libccss, ademas en hornsey-git hay que cambiar clutter-gst por glutter-gst-git, si tenemos problemas al compilar mutter-git, hay que modificar el pkgbuild, y en la linea
--with-clutter || return 1agregar –without-introspection, quedando de esta forma
--with-clutter --without-introspection || return 1En moblin-session-git, da un error de md5sums por lo que hay que comentar esa linea.
Después de terminar todo en '/etc/xdg/moblin/xinitrc' hay que modificar la ultima linea
sudo nano /etc/xdg/moblin/xinitrcY en la ultima linea cambiamos
metacity --sm-disablePor
mutter --sm-disable --mutter-plugins=moblin-netbookSi todo salio bien, ahora solo nos queda modificar nuestro .xinitrc
nano ~/.xinitrcY añadimos la linea
exec startmoblinY veremos algo como...

Para hacerlo mas funcional, debemos poner en los demonios de rc.conf 'connmand y pulseaudio'.
Saludos, ojala le sirva alguien.
XaBz
Last edited by xabz (2009-07-27 06:15:17)